Noticias
Fotógrafo salva de morir en Afganistán
Por Sofia Pichihua
Publicado el 07 de agosto del 2014

Un sujeto con uniforme del Ejército afgano abrió fuego contra una academia militar británica cerca de Kabul, en Afganistán, que mató a un general militar estadounidense.
Según The New York Times, el fotoperiodista de la agencia AP Massoud Hossaini salvó de ser herido por esa bala, que fue disparada muy cerca de él.
El fotógrafo, quien ganó un premio Pulitzer, se encontraba cubriendo la zona de Camp Qargha, una base militar en Kabul. El tiroteo dejó una docena de heridos.
El NYT informa que el soldado gritó la advertencia antes de disparar. «No sé lo que disparó, pero lo hizo cerca de nuestro auto», manifestó el fotógrafo. Luego se retiró inmediatamente.
Hossaini –reconocido en el 2012 por sus fotografías después de un ataque suicida– no resultó herido.
El fotoperiodista compartió imágenes en Twitter:
A NATO soldier opens fire in an apparent warning shot in the vicinity of journalists near the main gate of CampQargha http://t.co/dtpTalb918
— Massoud Hossaini (@Massoud151) August 5, 2014
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Galardonado fotógrafo manejará cuenta de Instagram de The New Yorker
El reportero gráfico estadounidense Ed Kashi, quien ha ganado varias veces el World Press Photo y dos Freddie Awards, entre otros premios, se encargará esta semana de la cuenta de Instagram de la revista The New Yorker (newyorkermag).
20-08-12
Detienen a fotógrafo en Baréin y se desconoce su paradero
El fotógrafo Ahmed Al- Fardan fue detenido el pasado jueves, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en su casa de Baréin y, sin conocerse los motivos, se lo llevaron esposado apenas a las primeras horas de la mañana
30-12-13
Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria
El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por «preocupaciones» sobre el contenido.
27-07-12