Claves

La máquina de escribir de Truman Capote tiene nuevo dueño

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

La joya del periodista y escritor Truman Capote encontró un nuevo dueño. La máquina de escribir, una Smith-Corona modelo Electra 110 está en manos del coleccionista Steve Soboroff.

De acuerdo con Soboroff, Capote adquirió la máquina en 1970 y la mantuvo en su habitación, en la casa de Joanne Carson, una amiga cercana en Bel Air, Los Ángeles, EE.UU. Capote utilizó la máquina de escribir para sus últimos tres libros, refiere el coleccionista.

Capote murió en su casa de Carson en 1984, y la máquina de escribir no se utiliza desde entonces. Soboroff adquirió la máquina de escribir de parte de Carson.

Otras máquinas de escribir en la colección son las de Ernest Hemingway, John Lennon y la máquina de escribir Braille de Andrea Bocelli.

En la actualidad, la colección está viajando a los Estados Unidos con el propósito de recaudar fondos para ofrecer becas de periodismo, informa LaObserved.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

Una bella máquina de escribir digital

Las máquinas de escribir también se pueden reinventar. Así lo demuestra el ‘Hemingwrite’, un dispositivo que presenta un estilo retro que permite disfrutar una experiencia de escritura libre de distracciones que te volverá muy productivo.

24-10-14

Lecciones de Truman Capote para cronistas

La magnitud de su obra y su envolvente personalidad, capaz de inspirar fascinación como desprecio, hacen del autor de «A sangre fría» un escritor de culto

24-08-14

COMENTARIOS