Claves

Brasil: Diario judío cerrado por la dictadura vuelve a circular

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Nossa Voz vuelve a circular en Brasil. Se trata de un diario judío que fue cerrado por la dictadura que gobernó ese país entre 1964 y 1985 por su identificación con la izquierda.

El renovado medio circulará bimestralmente con artículos en portugués, idisch, español y coreano. Busca comunicarse con los nuevos inmigrantes que llegaron al barrio comercial de Bom Retiro, en Sao Paulo, informa el sitio Brasil247.

La primera edición de Nossa Voz se publicó en abril de 1947. “La idea es abusar de la memoria, pero también adaptarla a la actualidad”, refirió a Folha de S.Paulo Benjamin Seroussi, quien asegura que el diario es gratuito y que tiene un tiraje de dos mil ejemplares.

El barrio comercial de Bom Retiro recibió desde la década de 1960 un gran número de comercios de inmigrantes judíos y sirios-libaneses. La inmigración judía comenzó a llegar a la zona en la década de 1920.

El diario se distribuye en Bom Retiro y en la Pinacoteca de Sao Paulo. Su publicación fue financiada por el Programa de Acción Cultural de Sao Paulo (Proac).

Vía Folha de S.Paulo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Balean y asesinan a director de diario brasileño

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodríguez, de 51 años, fue asesinado a balazos en la ciudad Ponta Porã. Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el también director del diario Jornal da Praça recibió cinco disparos de dos desconocidos que se trasladaban en una moto.

13-02-12

Brasil: La policía es la principal amenaza para los periodistas

De acuerdo a un informe de la Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación (Abraji), el 74% de las agresiones realizadas a periodistas desde el pasado mes de junio fueron realizadas por personal de la policía.

22-10-13

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

COMENTARIOS