Claves
Facebook explica su experimento psicológico
Por @cdperiodismo
Publicado el 30 de junio del 2014

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.
El científico de datos de Facebook, Adam Kramer, desarrolló el experimento psicológico, y debido al revuelo que causó ofreció su explicación sobre lo que hubo detrás de la investigación.
De acuerdo con Kramer, se realizó el estudio porque la compañía se preocupa por el impacto emocional que produce la red social, y las personas que usan el producto. Para el grupo era importante
«Sentimos que era importante investigar la preocupación común que tienen los amigos viendo contenidos positivos (…) Al mismo tiempo, estábamos preocupados de que la exposición al material negativo de los amigos cause que la gente evite visitar Facebook», escribió el investigador.
Kramer señala que el estudio afectó el 0,04% de los usuarios por más de una semana en 2012.
En otro comunicado proporcionado a The Guardian, Facebook indicó que la investigación fue diseñada para «mejorar nuestros servicios y para que la comunidad vea Facebook tan relevante y atractivo como sea posible».
Kramer refirió que el objetivo nunca fue molestar a nadie, y que entiende la ansiedad que se ha generado.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para consultar estadísticas de Instagram
Metricsgram es una interesante web que nos permite consultar las estadísticas más recientes de cualquier cuenta de usuario de Instagram.
06-04-16
Consejos para agilizar la creación de una presentación en Prezi
Prezi es una herramienta bastate versátil para elaborar presentaciones online. Sus herramientas y características te ayudan a diseñar un poderoso material para lucir en cualquier parte.
26-03-14
Increíble: El País de España critica a sus periodistas
Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.
11-11-12