Noticias

Google compra Dropcam, empresa dedicada a monitorizar los hogares

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

Google quiere dominar el mercado del internet de las cosas. La compañía Nest Labs, comprada por el buscador en enero, acaba de adquirir Dropcam, una empresa dedicada a la monitorización de hogares, por unos 555 millones de dólares en efectivo, según publicó el blog tecnológico Re/code.

Nest y Dropcam confirmaron la adquisición el viernes, sin embargo, no se conoce el precio de la negociación. Se estima que la compra sería por  555 millones de dólares.

La nueva empresa comprada por Google fue fundada hace cinco años en San Francisco y fabrica cámaras wifi de vigilancia, que permiten a los usuarios saber qué pasa dentro de sus casas cuando no están en ellas. Matt Rogers, fundador y consejero delegado de Nest, explicó que “el plan es trabajar juntos para reinventar los productos que ayudarán a definir el futuro de la casa inteligente”.

Dropcam ofrece videovigilancia del hogar para verlo en directo o grabar hasta treinta días seguidos (720 horas en total) en la nube para acceder en cualquier momento. Cuenta con aplicación móvil tanto para dispositivos Android como iOS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere introducir Hangouts en las escuelas

Google quiere concentrar el uso de sus Hangouts entre la comunidad estudiantil, y está empezando por los maestros con el propósito de lograr que se desarrollen paseos virtuales en el aula. Es por eso que presentó el proyecto ’Connected Classrooms‘ (Aulas conectadas).

04-11-13

6 claves para conservar a los profesionales talentosos, según Google (y aplica a medios)

En el ya famoso libro “Cómo trabaja Google” de Eric Schmidt y Jonathan Rosemberg, te ofrecen algunas claves sobre cómo lidiar con los profesionales talentosos, cómo conservarlos y al mismo tiempo, cuando ya es inevitable, dejarlos ir. Los consejos aplican a cualquier redacción.

25-04-17

Los jóvenes quieren trabajar en Google, Facebook o Apple

Uno de cada cinco trabajadores jóvenes en Estados Unidos considera que Google es un lugar interesante para trabajar. Así lo revela un informe de Universum, una firma con datos sobre empleos.

14-11-11

COMENTARIOS