Noticias

Explota bomba y mata a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

La violencia hacia la prensa es una constante  en diferentes regiones del mundo.

Un claro ejemplo de esta problemática es lo que ocurrió con el periodista somalí Yusuf Ahmed Abukar, quien murió luego de que una bomba colocada bajo su automóvil explotara.

El comunicador falleció al instante cuando su vehículo aún se encontraba estacionado en el distrito de Hamarweyn, zona en donde están ubicadas las dos radios para las que trabajaba.

Yusuf Ahmed Abukar, de 27 años, era conocido por estar comprometido con el trabajo social en Somalia. Una de las emisoras para las que trabajaba era una radio humanitaria y había sido galardonado en el 2013 con los ‘Premios a Medios Somalíes’, organizados por las Naciones Unidas.

El sindicato de periodistas del país condenó el crimen y pidió a las autoriaddes realizar las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.

Somalia es un país en donde la libre expresión está en constante riesgo. De acuerdo con la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras, el país se encuentra en la posición número 176 de un listado de 180 países.

Vía: DW

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

Editor fue arrestado en Botswana por investigación

El Comité de Protección de Periodistas refiere que la imagen de Botswana como lugar seguro para la libertad de prensa y el buen gobierno en África se ha desmoronado tras la detención del editor de un periódico de propiedad privada, y la incautación de su PC.

13-09-14

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

COMENTARIOS