Claves

Google ofrecerá Internet el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2014

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra. Este ambicioso plan ha tenido numerosas mejoras, y de acuerdo con la organización ya se está preparando para ser ejecutado el próximo año.

Se espera que la gente use el programa con un conjunto casi permanente de globos, según el jefe de la iniciativa Astro Teller en una entrevista con Wired. El ejecutivo indica que pronto los períodos de vuelo de los globos serán más largos.

La empresa de búsquedas por Internet quiere cuadruplicar sus cifras actuales de 100 globos en el aire durante 100 días. Esto elevará la cantidad de dispositivos en el aire lo suficiente para ofrecer el servicio de Internet continuamente.

DATOS:

  • Google ha aumentado la capacidad de sus globos en el último año, y agregó la conexión LTE, en lugar de Wi-Fi.
  • Globos del Proyecto Loon ahora pueden permanecer en el aire durante 75 días más o menos, lo cual es impresionante, según Wired .
  • Google ha comenzado a pensar en maneras de utilizar Loon con fines de lucro.

EL VIDEO:

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y su redacción transparente

New York Times decidió abrir su redacción a los lectores, una interesante iniciativa que permitirá a la audiencia acceder al proceso de cobertura noticiosa diaria

23-03-10

Twitter, Facebook y Google prohíben publicidades para criptomonedas

Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

27-03-18

La experiencia del usuario en el centro de la estrategia de Quartz

La industria de los medios se concentra en la innovación y capacidades tecnológicas, pero está descuidando a las audiencias, «sin las cuales no tenemos negocios», explicó Jay Lauf , presidente y editor de Quartz, durante una cumbre de innovadores digitales en Berlín, citado por Journalism.co.uk.

20-03-17

COMENTARIOS