Herramientas

Un videojuego para entrenar reporteros de guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de junio del 2014

El periodismo de guerra es una profesión arriesgada en donde el corresponsal debe sortear diferentes obstáculos y dificultades para obtener información de primera mano.

Para aquellos profesionales que decidan trabajar cubriendo conflictos y deseen asegurar que se desarrollarán bien en esta especialidad está Stringer, un videojuego en donde uno ingresa virtualmente a un campo batalla.

Cuando el usuario inicia el simulador, baja de un camión blindado armado únicamente de su cámara y un botiquín de primeros auxilios. El objetivo es desplazarse a lo largo del escenario y sortear varios obstáculos.

Foto: http://www.slashgear.com/

La idea fue del exsoldado convertido en periodista Ben Sainsbury, quien se inspiró en la historia de un corresponsal de guerra que falleció porque no tenía el entrenamiento básico para realizar su trabajo. Para concretar el proyecto se contactó con el creador de juegos de video en 3D, Ali Kokulu.

Stringer se encuentra aún en su versión beta y está desarrollado con la tecnología de Oculus VR, un empresa que elabora gafas de realidad aumentada. Conoce más detalles siguiendo este enlace

 

Mira cómo funciona el videojuego:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

La realidad virtual llegó a la tienda de Google

Google Store ya puso a la venta auriculares de realidad virtual con tres modelos para seleccionar.

01-03-16

Netflix confirma que no está trabajando en contenido de realidad virtual

Netflix sorprendió en septiembre del año pasado con una aplicación que permite a la comunidad ver programas y películas que utilicen auriculares como el Oculus Rift, pero el gigante de streaming no está creando contenido de realidad virtual propio.

13-04-16

COMENTARIOS