#Brasil2014
#Brasil2014: El desafío de los periodistas frente a la cámara
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de junio del 2014
Las transmisiones en vivo sobre la Copa Mundial Brasil 2014 continuarán hasta julio, y no pocos periodistas experimentarán serios problemas de coordinación con sus canales. Y es que a veces es inevitable un error técnico.
Es por eso que el reportero debe estar atento para no meter la pata con sus expresiones o con lo que dice. Quizá el error más común es el de los micrófonos encendidos durante los despachos desde los estadios.
Los colegas frente a cámara son los más perjudicados, como es el caso del chileno Juan Cristóbal Guarello, quien sin darse cuenta que su dispositivo continuaba encendido siguió hablando y usó frases indebidas para la audiencia. Fernando Solabarrieta también experimentó un inconveniente, durante el entretiempo del partido entre Brasil – Croacia del último jueves. Creyendo que estaba en comerciales, el periodista comenzó a reclamar los problemas técnicos que tuvo que enfrentar durante la transmisión.
A Guarello se le soltó la cadena de nuevo y al aire ajaja. TT en 5..4..3..
— Guatón Parrillero (@GuatonParriyero) junio 12, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Los que no sirven no son los cínicos sino los que mienten
La historia norteamericana del siglo XX cuenta con una serie de asesinatos sin los cuales no sería posible entenderla.
25-10-1630 películas de periodismo que no te puedes perder
El periodismo tiene historias llenas de adrenalina y pasión que han llegado al cine. Una de ellas es Spotlight, que cuenta la historia del equipo de investigación del diario The Boston Globe, responsable de sacar a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en Boston en 2002. El grupo se hizo merecedor del Pulitzer.
19-01-16Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje
Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.
03-10-15