Coberturas

Dueño de Philadelphia Inquirer muere en accidente aéreo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

Uno de los dueños del diario The Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, falleció en un accidente aéreo en Massachusetts, en EE.UU., junto con otras seis personas.

El hecho fue confirmado por el director editorial del periódico Bill Marimow. El avión Gulfstream IV cayó en el campo aéreo Hanscom luego de despegar a las 9:40 de la noche del sábado hacia el aeropuerto internacional de Atlantic City en Nueva Jersey. Los nombres de las víctimas no han sido difundidos. Recién se supo ayer que Katz se encontraba en la lista de fallecidos.

Al respecto, algunos testigos dijeron que vieron una bola de fuego en el cielo. El campo aéreo fue cerrado por varias horas después de la caída del avión.

Katz, de 72 años, fue uno de dos magnates que la semana pasada hicieron una oferta de compra de 88 millones de dólares por The Inquirer, que también opera el Philadelphia Daily News y el sitio de noticias en internet Philly.com.

En Twitter, el diario aseguró que su fallecimiento “no descarrilará la venta”:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas, políticos y artistas despiden a dueño de diario Philadelphia Inquirer

Luego de conocerse el fallecimiento del dueño del periódico The Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, diversas personalidades han enviado mensajes de despedida y de consuelo para sus familiares.

02-06-14

El fotógrafo que se resiste a ver morir un diario

El fotógrafo Will Steacy ha documentando las dificultades financieras del Philadelphia Inquirer, diario ganador de 19 premios Pulitzer, que se declaró en quiebra el año 2009.

18-04-13

Fotógrafo nos muestra cómo es el Philadelphia Inquirer por dentro

Su padre fue editor del Philadelphia Inquirer durante 29 años hasta que fue despedido hace poco para reducir costos y es descendiente de cinco generaciones de comunicadores que trabajaron en ese periódico de Estados Unidos.

21-01-13

COMENTARIOS