Noticias
Fiscal boliviano pide a los medios que brinden la fuente de un video clave
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de enero del 2011
Un video en el que se observa al acusado de terrorismo en Bolivia, Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, recibiendo más de 30 mil dólares de una persona que sería un exfuncionario gubernamental ha puesto en la mira a los medios bolivianos.
“El vídeo apareció de manera clandestina. Ahora, los (medios) que recibieron este vídeo tendrían que dar la cara y declarar ante la Fiscalía” sobre la procedencia del material, dijo el fiscal Marcelo Soza al diario La Razón.
En primer lugar, se citó al periodista John Arandia, de Cadena A. “También se encuentran en la lista Alfredo Rada, Carlos Núñez del Prado, Edson Alí y el defensor, Rolando Villena”, se informa.
Para el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Ramiro Echazú, la iniciativa del fiscal busca amedrentar a la prensa. “Nos extraña que el Ministerio Público quiera de alguna forma atemorizar o acallar las voces de los periodistas que hacen investigación, lo que pone incómodos a algunos sectores”, anotó.
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia considera que se está presionando a la prensa para que se deje de investigar. ¿Se trata de una ofensiva? ¿Qué piensan?
Vía Knight Center.
Enlace relacionado: Periodistas se pronuncian contra ley antirracista
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos
Un grupo de periodistas fue testigo hoy del asesinato de cuatro niños palestinos, quienes pertenecían a la misma familia de pescadores, por un ataque aéreo israelí en Gaza.
16-07-14Pantaya, el primer servicio de streaming en español
Pantaya ofrecerá películas actuales y clásicas en español, así como documentales, conciertos y otros contenidos originales.
01-08-17Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía
Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.
03-11-16