Noticias

Los fotógrafos en constante peligro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de mayo del 2014

Ser reportero gráfico no es tarea sencilla. Este profesional expone su vida constantemente cuando se adentra en las historias que  tiene que registrar, en especial, cuando ocurren en poblaciones donde la violencia es cotidiana.

La cobertura de conflictos armados ha generado la aparición de cifras preocupantes que nos hacen reflexionar sobre lo poco que las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad de quienes se desempeñan como fotógrafos.

De acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas, durante el 201,  fueron en total 70 los asesinados por dedicarse a realizar su trabajo y el número de muertes al parecer continuará aumentando durante el 2014.

Entre los casos más recientes ocurridos este año está el de la ganadora del Premio Pulitzer, Anja Niedringhaus, una experimentada corresponsal de la AP en Afganistán que falleció tras el tiroteo que inició un policía.

Similar fue lo que ocurrió con la francesa Camille Lepage, de 26 años de edad, asesinada y hallada por tropas militares en una región alejada al sur de la República Centroafricana. Conoce más de la historia y el trabajo de esta reportera aquí.

Vía: National Geographic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un rápido editor de fotografías para el iPhone y Android

Pho.to Lab es una bella aplicación para el iPhone y Android que tiene integrado una gran cantidad de opciones para editar las imágenes que se encuentran en el móvil.

08-02-14

Participa en el concurso de fotografía Internacional ‘Soy migrante peruano’

El jurado del concurso estará compuesto por un representante de la OIM en Perú, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Centro de la Imagen y dos fotógrafos experimentados.

26-03-17

App de fotografía VSCO Cam se actualiza en Android

Más rendimiento en la edición de fotografía. VSCO Cam lanzó su versión 3.0 para Android con mejoras en diversos aspectos, como el nuevo feed que permite seguir a otros usuarios.

08-08-14

COMENTARIOS