Coberturas
The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu
Por Sofia Pichihua
Publicado el 30 de abril del 2014
Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.
En el artículo publicado el martes, se informa que el extranjero fue llevado a un ritual de consumo de yagé. Al parecer, su estado de salud se complico y sus compañeros lo dejaron en una vereda.
Lo grave es que la nota tiene como foto principal a Machu Picchu, ubicado en la ciudad de Cusco, en Perú. Confundieron estas ruinas de la cultura peruana con la amazonía de Colombia, donde ocurrieron los hechos.
La nota ya lleva un día de publicada y aún no ha sido corregida. Incluso la periodista Paola Ugaz envió un tuit citando la cuenta de The Times en Twitter para advertir del error.
La nota no se puede visualizar completa debido al muro de pago.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Firma de Paz en Colombia: 300 mil tuits con el hashtag #ColombiaDecide
Los colombianos fueron a las urnas el último domingo para decidir si aprobaban o rechazaban la negociación entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en Colombia.
07-10-16Liberan a fotógrafo colombiano arrestado en El Cairo
El fotógrafo Felipe Camacho pasó por una experiencia desagradable tras ser detenido en El Cairo mientras cubría los enfrentamientos que ocurrieron durante las actividades por el aniversario de la Revolución Egipcia.
26-01-14Preocupa interceptación de comunicaciones de periodistas en Colombia
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas de periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.
23-12-15