Coberturas
Blogueros y periodistas son prisioneros en Etiopía
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 29 de abril del 2014
La búsqueda del estado por controlar la información genera la toma de medidas represoras contra los periodistas y blogueros, quienes utilizando diferentes plataformas ofrecen a la ciudadanía denuncias y acusaciones. Etiopía es un caso preocupante, pues las detenciones son frecuentes para aquellos que se pronuncian contra el régimen en la red.
Las represalias para quienes se atreven a hacer frente a los abusos de las autoridades es la pérdida de la libertad bajo los cargos de terrorismo, tal y como le ocurrió al periodista Eskinder Nega, condenado a 18 años de cárcel.
El temor ante estas consecuencias generó que 49 periodistas huyeran del país entre 2007 y 2012, con el objetivo de evitar la persecución política.
REPRESIÓN QUE NO CESA
El último caso reportado es el de seis blogueros y un periodista del grupo independientes “Zona 9”, detenidos por pertenecer a la oposición y contar con un número grande de seguidores.
Estas personas fueron sacadas de sus hogares por agentes armados y hasta el momento no se ha ofrecido explicaciones a los familiares y amigos.
Conoce más de lo que ocurre en el país ingresando a Amnistía Internacional o a Reporteros Sin Fronteras.
Vía: Al Jazeera
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Sudán del Sur: Expulsan a periodista de AP por cobertura crítica
La libertad de expresión no está garantizada en Sudán del Sur, donde el gobierno decidió deportar a una periodista de la agencia de noticias Associated Press por ser incómoda a sus intereses.
07-12-16El gobierno 2.0 que se prepara en el Perú
El gobierno peruano quiere incluir a las redes sociales en su estrategia de comunicación. Así lo afirmó Elvis Mori, coordinador del area de redes sociales dentro de la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo
12-11-11Japón: Periodistas denuncian presión del gobierno
Cinco periodistas japoneses acusaron este jueves al gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, de presionar a los organismos de radiodifusión para reducir las críticas hacia sus políticas.
24-03-16