Claves
Perú: Policía usa Foursquare para ayudar a ciudadanos
Por Sofia Pichihua
Publicado el 29 de abril del 2014
La Policía peruana viene utilizando las redes sociales para mejorar su acercamiento a la ciudadanía. Con estas herramientas ayuda a informar sobre mecanismos de seguridad, y de servicio público.
Por ejemplo, Foursquare ha sido empleada para ubicar a las personas sobre los establecimientos policiales, y los trámites que se pueden realizar.
A la fecha hay dos listas. La primera sobre los lugares donde se puedan obtener antecedentes policiales en Lima. La segunda es un mapa de comisarías en la capital.
Luego ese contenido fue compartido en Twitter:
Lista de foursquare de oficinas CERAP (#AntecedentesPoliciales) en Lima: http://t.co/YWvs4EFMYk
— Policía Peruana (@PoliciaPeru) April 29, 2014
Esta cuenta se vincula con las redes de Facebook y Twitter. En el perfil de PolicíaPerú se muestran algunas fotos. La Policía en Foursquare tiene 141 seguidores.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV
El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.
15-01-14"Cada sección de un diario debería twittear"
Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@jalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas.
23-06-11Perú: Periodistas declaran ‘persona no grata’ a ministro del Interior
El Colegio de Periodistas de Lima declaró “persona no grata” al ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien acusaron de ser responsable directo de las agresiones que varios hombres de prensa han sufrido recientemente.
28-12-14