Coberturas

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2014

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

Didier François, una de las víctimas, relató las condiciones en las que vivió junto a sus colegas durante los 10 meses que estuvieron detenidos como rehenes.

El periodista, trabajador de la radio Europe 1, narró que pasó por “simulacros de ejecución”, los cuales consistían en poner una pistola contra la sien o la frente de los secuestrados.

François también contó las condiciones en las que fue encarcelado junto a otros periodistas dentro de unos sótanos, en donde les golpeaban y hacían pasar hambre. Pudo sobrevivir gracias a su experiencia en la cobertura de conflictos, ya que logró mantener la fortaleza. “Podría haber sido peor… podemos caminar y estamos bien de salud, es lo principal”, señaló.

Mas información sobre la situación de la prensa en Siria aquí.

Vía: The Guardian

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo realizar entrevistas para la radio y más en la escuela digital de Radio Ambulante

Radio Ambulante ya tiene seis años de actividad y ha decidido compartir lo que su equipo ha aprendido con el tiempo en su propio sitio web.

29-08-17

México: Gobierno de Puebla demanda a dos periodistas por difamación y daño moral

En un hecho insólito, el gobierno de Puebla en México demandó por la vía civil a dos periodistas por los presuntos delitos de difamación y daño moral en perjuicio de funcionarios de la administración pública encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, mandatario estatal.

23-10-12

Chechenia: Cierran diario porque reportera hizo preguntas “provocadoras” al presidente ruso

La pregunta de una periodista de un diario checheno al presidente ruso Valdimir Putin durante una conferencia de prensa en Moscú desató la ira del líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, quien ordenó el cierre de esta publicación.

21-12-12

COMENTARIOS