Noticias

Familia de Gabo pide respetar su intimidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

En un comunicado, la familia de Gabriel García Márquez aclaró que el escritor sigue convaleciente en su casa, en México, bajo condiciones estables, “aunque se encuentra muy frágil” y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad.

La familia agradeció los gestos solidarios y pidió que se respete su intimidad.

Su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, a través de la misiva, confirmó que el premio Nobel seguirá convaleciente.

García Márquez abandonó el pasado 8 de abril el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de México, en donde recibió atención especializada durante ocho días por “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

El escritor permanece en su casa en el barrio El Pedregal de San Ángel, de la capital mexicana.

El pronunciamiento se da después de las noticias que circulan sobre su estado de salud, en dónde se asegura que el premio Nobel padece cáncer, según el diario El Universal, de México. 

Según la publicación mexicana, la salud de ‘Gabo’ es muy delicada, enfrentando un pronóstico médico que no le es favorable.

Fuente: El Tiempo / El Universal 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para encontrar editores y periodistas independientes

WePress es un espacio comunitario que conecta periodistas freelance profesionales con los editores que buscan encargar historias. La herramienta es gratuita en el iPhone.

02-10-15

11 trabajos periodísticos que tienen futuro

El periodismo no se está muriendo, está evolucionando. Lo dice Lindsay Oberst, especialista en Social Media y nuevos medios, en un artículo para Sustainable Journalism.org

07-08-11

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

17-08-14

COMENTARIOS