Coberturas
Todos con Gabriel García Márquez #FuerzaGabo
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de abril del 2014

La noticia sobre la hospitalización del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez ha causado gran preocupación entre sus millones de seguidores. Y en las redes sociales, el hashtag #FuerzaGabo crece como una ola.
De acuerdo con Animal Político, las autoridades sanitarias están haciendo evaluaciones clínicas del estado de salud del escritor.
El autor de Cien Años de Soledad, de 87 años, fue internado de urgencia esta madrugada con un cuadro generalizado de deshidratación, pero sin que se revele aún el motivo y su estado de salud.
La escritora mexicana Elena Poniatowska dijo a AP que había sido informada sobre la hospitalización de su amigo García Márquez, pero que no le habían dado más detalles.
La aparición pública más reciente de García Márquez ocurrió el 6 de marzo pasado, cuando recibió afuera de su casa a periodistas y admiradores, al celebrar su cumpleaños 87.
De acuerdo con CNN México, la familia de Gabo ha pedido discreción sobre el tema.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy
Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.
28-11-12
Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo
El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.
28-08-16
Lee la última carta de James Foley
El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.
25-08-14