Claves
Compran la tecnología de influencia social de Klout
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de marzo del 2014
Klout, conocido sistema de puntuación sobre la influencia de los usuarios en las redes sociales, fue adquirido por la empresa Lithium Technologies, dedicada la creación de programas para empresas.
Se estima que la operación financiera está valorada en casi US$ 200 millones, de acuerdo con fuentes que cita Fortune. De acuerdo con el medio, se espera que Klout y Lithium hagan público el acuerdo de adquisición durante una rueda de prensa.
El sitio de noticias de tecnología Re /Code informó el mes pasado que el acuerdo se había firmado, pero no cerrado. Un portavoz de Klout se negó a dar más información en ese momento.
Cabe recordar que Klout apareció en la red en el 2008 como un servicio que busca medir la influencia de las personas teniendo en cuenta su participación en las redes sociales.
Esta propuesta–cofundada por el CEO Joe Fernández y Binh Tran– tiene un valor numérico entre 1 y 100. Mientras mayor sea la puntuación, el usuario puede ser considerado más influyente.No han faltado las críticas sobre el verdadero valor del usuario, o sobre la monetización de los contenidos tomando en cuenta a las marcas.
En la actualidad, este espacio busca que los usuarios generen sus propios contenidos usando la plataforma.
Vía Fortune
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook introduce nuevo diseño a la mensajería de su sistema
Facebook anunció hoy en su blog Newroom la introducción de una nueva visualización de su sistema de mensajería para parecerse más a las plataformas de correo convencionales.
22-08-12Eres más poderoso de lo que crees… con un iPhone
Apple ha lanzado nuevos spots para promover el uso de sus móviles. La campaña, con el slogan: “Eres más poderoso de lo que piensas”, tiene una serie de anuncios y el último se llama “Sueños”.
02-08-14Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento
Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.
17-12-13