Claves
WhatsApp no sería una app privada
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de marzo del 2014
WhatsApp, la popular herramienta de mensajería, puede jactarse de su privacidad, pero para el consultor de seguridad Bas Bosschert, citado en Mashable, es muy probable que otros usuarios puedan acceder a los chats de esta aplicación a través de aplicaciones de Android.
¿Cómo es esto posible? De acuerdo con Bosschert, los datos pueden ser obtenidos mediante un mecanismo de back- up (una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida).
Esto significa que la copia de seguridad se va a una base de datos con un tipo de almacenamiento inseguro y los chats pueden, potencialmente, ser leídos y robados por otra aplicación. En teoría, el desarrollador detrás de otra aplicación podría descifrar y así obtener acceso a los mensajes.
Bosschert, indica en su web, que la base de datos de WhatsApp se guarda en la tarjeta SD del teléfono, la cual puede ser leída por cualquier aplicación del sistema de Google.
WhatsApp aún no ha respondido a una solicitud de comentarios por parte de la web que citamos.
Puedes ver los detalles técnicos desde aquí.
¿Qué te parece?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Fuga al periodismo independiente
Veamos este escenario: el banco es el poder, el cliente es el periodismo y la independencia la inversión. Durante muchos años, decenas de empresas de comunicación en México y América Latina dejaron de invertir en la independencia.
20-08-11Rusia: Multarán a medios que difundan palabrotas
Hasta 6,500 dólares podría pagar un medio de comunicación ruso por difundir una lisura. Un grupo de expertos filólogos se encargará de determinar si las palabras o expresioens empleadas son motivo de sanción.
09-04-13Twitter venderá acciones entre 17 y 20 dólares
Twitter fijó un rango preliminar sobre el costo de las acciones de la compañía antes de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio será entre 17 o 20 dólares por cada bono, que se estima en un total de 545 millones para ofrecer.
25-10-13