Coberturas
Llega Vox, una apuesta por el periodismo explicativo
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de marzo del 2014

DATO: Pablo M. Fernández
Ezra Klein, hasta hace poco periodista de The Washington Post, es el nuevo editor en jefe deVox,com, un sitio de noticias generalistas que aparecerá muy pronto con la finalidad, señalan en LinkedIn, de EXPLICAR las noticias.
Vox es una publicación de Vox Media que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked. Los creadores de este espacio han compartido en la web un video donde muestran lo que planean hacer.
Además, ya están sus cuentas en Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Instagram y YouTube.
UNA NUEVA MIRADA AL PERIODISMO
En un post para The Verge, Klein señaló que en enero que este nuevo emprendimiento se centrará en el periodismo explicativo y planea ser una plataforma de intercambio de información sobre los temas que surjan en el contexto real y virtual.
Klein abandonó WP tras recibir la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, el exitoso blog de política y economía que comandaba.
El editor creó en The Washington Post el sitio Know More, un espacio que tenía como único objetivo que el contenido en su plataforma sea viral. Logró un inesperado éxito. Ahora repetirá el plato al lado de los creadores de The Verge.
Estaremos atentos al lanzamiento.
Voxdotcom, @voxdotcom is now trending in #DC http://t.co/HlZZ21cSYz
— Trendsmap DC (@TrendsDC) marzo 9, 2014
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Tres ideas innovadoras para sitios de noticias
The Verge, un sitio recientemente lanzado por el exeditor del popular blog Engadget, Joshua Topolsky, tiene un diseño innovador y una plataforma informativa muy interesante.
02-11-11
Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios
Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.
15-12-16
Conoce cómo Vox Media desarrolla proyectos multiplataforma
El conglomerado Vox Media tiene Storytelling Studio, un espacio de solo cuatro meses de edad que ya ha producid cinco proyectos editoriales para las marcas de la organización, como Vox, Eater y Curbed.
20-11-16