Noticias

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

ELLEN TWITTER

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

El selfie de la reconocida presentadora de los premios Oscar Ellen DeGeneres se convirtió en el mensaje más retuiteado de la historia. Ahora tiene más de 3.1 millones de retuits y 1.7 millones de favoritos en Twitter.

Los incontables mensajes se convirtieron en un dolor de cabeza para los ingenieros detrás de esta plataforma, puesto que deberían evitar que el sitio colapse.

Por ejemplo, Glenn Vanderburg fotografió al ingeniero Vincent Chu mientras monitoreaba la red de microblogging.

 

Además, un miembro del equipo del servicio de cronología, Marcel Molina , publicó un mensaje luego de que le contaran que Ellen dijo que habían ‘roto’ Twitter:

 

Eso no es todo. Durante la ceremonia, la Academia tuiteó: “Lo siento, nuestra culpa” cuando apareció una imagen sobre los problemas técnicos que afrontaba Twitter:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia: Twitter ayuda a reportar inundaciones en tiempo real

La ciudad de Yakarta en Indonesia ha sufrido una serie de inundaciones que ha dejado a varias familias damnificadas. Para ayudar a reportar estas emergencias, la Universidad de Wollongong y otras organizaciones han lanzado PetaJakarta.org, un proyecto de participación para la comunidad en Twitter.

03-12-14

57% de usuarios descubre marcas en Twitter

Twitter realizó un estudio en América Latina sobre el uso de la red social y el vínculo de sus usuarios latinos con una marca.

04-04-17

Una herramienta que transforma hilos de Twitter en artículos

Los hilos en Twitter pueden ser atractivos para contar largas piezas de información, pero su lectura a veces puede ser un dolor de cabeza.

24-05-19

COMENTARIOS