Coberturas

Asesinan a camarógrafo colombiano luego de ser amenazado

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

COLOMBIA

El camarógrafo colombiano de TV Noticias, Yonni Steven Caicedo, fue asesinado luego de recibir amenazas de muerte desde hace seis meses, al parecer por el grupo de narcotraficantes Los Urabeños.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el joven profesional de 21 años fue baleado cuando se desplazaba por una calle del barrio Caldas de Buenaventura, el principal puerto de Colombia, situado en el Pacífico.

La FLIP indicó que Caicedo tuvo que salir de la ciudad por amenazas de muerte en su contra. “Los hombres lo retuvieron por la fuerza hasta que Caicedo logró escapar aprovechando la presencia de una patrulla de la Policía”, señala el comunicado.

Además, la Policía le brindó seguridad por un tiempo. “La familia aceptó la recomendación y reubicó a Yonni en otro lugar hasta principios del 2014, cuando regresó a Buenaventura. Durante ese periodo de tiempo Caicedo no ejerció la profesión“, se agregó.

Según datos de la FLIP, hubo 41 homicidios en los últimos 12 meses.

Vía The Guardian / El Colombiano

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Incendian computadoras en casa de periodista

Días atrás, en la ciudad de Cúcuta, el periodista había entrevistado a miembros de ASFADDES, organización que hace 4 años fue víctima de seguimientos

27-08-14

México: Asesinan a periodista que estaba bajo protección estatal

Pedro Tamayo Rosas colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz. Actualmente escribía bajo el pseudónimo de “En la línea de Fuego” y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca.

22-07-16

Futbolista es arrestado por muerte de periodista que lo criticó

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Rasim Aliyev, fallecido tras de ser golpeado por seis personas que rechazaron una crítica realizada a un futbolista.

13-08-15

COMENTARIOS