Coberturas

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

BRASIL

Lamentable noticia llega desde Brasil. El periodista Pedro Palma fue asesinado a balazos por desconocidos, la noche del jueves, en Río de Janeiro. Él se encontraba realizando una investigación por casos de corrupción que vinculaban a funcionarios.

DPA informó que Palma, de 47 años, se encontraba arribando a la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Portela, cuando fue interceptado por dos sujetos que, sin vacilar, le descargaron tres balas a quemarropa.

Fuentes policiales indicaron que el propietario del periódico Panorama Regional falleció instantáneamente en el lugar.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista, quien, según un amigo cercano, había recibido amenazas.

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

Fuente: DPA

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF exige que se investigue asesinato de periodista brasileño

El periodista brasileño Marío Randolfo Marques Lopes y su esposa Maria Aparecida Guimarães fueron asesinados el miércoles pasado. Hasta el momento, no está claro quiénes son los responsables de los homicidios.

10-02-12

Brasil ya tiene más de un celular por habitante

En octubre los brasileños se superaron a sí mismos. Ahora ya hay más de 194 millones de celulares frente a 193,6 millones de habitantes, revela una investigación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Es la primera vez que eso acontece en el país (en septiembre eran 191, 4 millones). El estudio señala que las […]

20-11-10

Brasil: Hallan decapitado a periodista de investigación

Tras permanecer cinco días desaparecido, el periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en el campo Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais (sureste), en Brasil.

19-05-15

COMENTARIOS