Noticias
Snapchat continúa demostrando ser insegura
Por Alvaro Reyes
Publicado el 12 de febrero del 2014

Cuando se pensaba que ya se había librado de las fallas de seguridad, otra vez Snapchat muestra signos de ser vulnerable. A través de Twitter, no son pocos los usuarios que han manifestado su preocupación al haber sido, presuntamente, hackeados.
De acuerdo a Wired, muchos clientes han manifestado estar recibiendo imágenes de «batidos de fruta» de sus contactos, quienes al ser consultados, aseguraron jamás haber enviado esos archivos.
Estas fotos están acompañadas de un mensaje que pide visitar una página web.
Si recibes este tipo de mensajes, sé precavido. Sin darte cuenta, al hacer clic, puedes estar ofreciendo tus datos para que sean expuestos, como sucedió a inicios de enero con 4,6 millones de cuentas de Snapchat.
El investigador de seguridad cibernética, Jamie Sánchez, ya había revelado que esta aplicación tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede hace que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.
La compañía había hecho esfuerzos para revertir esta situación implementando un nuevo sistema de seguridad para repeler los spams. Parece que las cosas con este servicio no andan bien.
Fuente: Wired
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad
Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.
09-10-13
Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos
Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos.
06-01-15
EEUU y China acuerdan cooperación en la lucha contra ciberdelitos
Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo sobre las directrices a seguir para la solicitud de ayuda en delitos cibernéticos u otras actividades informáticas maliciosas. Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
04-12-15