Coberturas
Brasil: condenan a prisión a sujetos que asesinaron a periodista
Por Alvaro Reyes
Publicado el 06 de febrero del 2014

La muerte de un periodista no siempre queda impune. Jonathan Silva y Marcos Bruno Silva fueron condenados a 25 y 18 años de cárcel, respectivamente, por la muerte del periodista Decio Sa, asesinado en abril de 2013 en la ciudad brasileña de Sao Luis.
Los acusados confesaron ante un tribunal de la localidad haber sido los perpetradores directos. Jonathan Silva admitió haber disparado las balas con las que Sa falleció. Marcos Bruno Silva dijo que conducía la motocicleta con la que ambos se escaparon después del homicidio.
De acuerdo a Latin American Herald Tribune, el reportero del diario Estado de Maranhao había publicado informes que revelaban las conexiones del empresario Fabio Brasil con una banda de delincuentes sospechosa de desviar fondos públicos en varias ciudades de la región Maranhao.
Decio Sa recibió disparos a quemarropa en la noche del 23 de abril de 2013, en un bar de Sao Luis, donde estaba pasando el tiempo con unos amigos.
Aún hay otras nueve personas que están bajo investigación al estar vinculadas a este asesinato.
Fuente: Latin American Herald Tribune
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante
Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.
05-05-14
Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet
En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.
25-04-14
OGlobo le ‘jala las orejas’ a Bloomberg por usar foto cliché de Brasil en una nota
Se refiere a una nota de la agencia Bloomberg News, la cual –dice el medio digital brasileño–recurrió a la imagen clásica de una mujer en un bikini en la playa para ocuparse de las inversiones del sector petrolero.
23-01-13