Coberturas
Sudáfrica: policías atacan a periodista que los fotografió en comprometida situación
Por Alvaro Reyes
Publicado el 30 de enero del 2014

El periodista Ricky Dire informó haber sido agredido por miembros de la Policía de Sudáfrica luego de haberlos fotografiado cuando recibían sobornos de dueños de tiendas comerciales en la ciudad de Rustenburg North. Así informó el Comité para la Protección de Periodistas.
Los agentes del orden se percataron de lo que Dire hacía y no dudaron en detenerlo y despojarlo de sus pertenencias, sobre todo de su celular, dispositivo con el que capturó las imágenes.
El CPJ logró comunicarse con el reportero del diario Daily Sun de Johannesburgo, quien reveló que había acudido el último sábado al lugar tras recibir llamadas de los mismos propietarios de los negocios, que denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de los policías.
De acuerdo a la agencia Sapa, Dire fue acusado de intimidación y resistencia a la autoridad . Un portavoz de la Policía dijo que éste estaba ebrio.
El director adjunto del periódico, Reggy Moalusi, dijo que el celular de Ricly Dire fue confiscado y que se borraron las imágenes que tenía guardadas. El periodista fue puesto en libertad bajo fianza, y a su salida del centro de reclusión, recibió dos mensajes amenazantes.
Moalusi informó que se investigará este caso.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Policía resguarda sedes de Gawker Media, BuzzFeed y The Daily Beast
La Policía de Nueva York informó que ha incrementado la seguridad en los alrededores de las sedes de tres medios de comunicación. Se trata de Gawker Media, Buzzfeed y The Daily Beast.
22-01-15Policía de Nueva York perseguirá a delincuentes en Twitter y Facebook
La Policía de Nueva York creó una nueva unidad especializada en perseguir en las redes sociales a quienes anuncien sus planes para cometer delitos o presuman de los que han cometido, según el diario Daily News.
10-08-11
Conductor de radio envía tuit ofensivo y recibe la visita de un policía
Scott Moses, el conductor del programa radial The Working Man, envió un tuit con un video adjunto en el que se burlaba de su competidor Greg Hill, quien está a la cabeza del popular Hillman Morning Show. Jamás imaginó que aparecería la Policía de Boston para llamarle la atención.
18-07-12