Noticias
Netflix va a la conquista de Europa
Por Alvaro Reyes
Publicado el 29 de enero del 2014
Alemania y Francia son los principales mercados que Netflix quiere dominar en el rubro de televisión online, tras anunciar su expansión hacia Europa. Los canales de TV y proveedores de cable ya tiembla ante la presencia de este gigante.
La compañía ya había expresado su interés por entrar en el país galo, pero se le presentaba algunos inconvenientes con las leyes, que impiden un modelo de negocio por suscripción como el que ofrece el servicio de películas vía streaming. Y parece que ya encontró la solución.
El Wall Street Journal informó que el ‘viejo continente’ es un escenario atractivo para la empresa. A finales de 2013, Europa Occidental tenía 134 millones de hogares con Internet de banda ancha, frente a 88 millones de Estados Unidos. Pero lo más importante es que aquí aún no se experimenta un servicio de transmisión de videos tan grande.
Netflix está disponible en 41 países, principalmente en América Latina. En Europa también se ha instalado, pero su producto no pasa las fronteras de Reino Unido, los países nórdicos y los Países Bajos.
A la empresa le ha servido que House of Cards, serie de producción original, haya ganado tres premios Emmy y un Golden Globes, ya que ha despertado el interés de las personas que aún no ha usado su servicio.
En Suecia, Netflix ya tiene el dominio de televisión vía streaming. Ahora quiere que Europa también esté a sus pies.
Fuente: Wall Street Journal
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Alemania: Intervienen casas de 36 personas acusadas de incitar el odio en redes sociales
La Policía de Alemanía allanó el último martes las casas de 36 personas. ¿La razón? Todas eran acusadas de publicaciones de odio en las redes sociales, como amenazas, coerción e incitación del racismo.
21-06-17Francia: Manifestantes rechazan atentado a Charlie Hebdo
Más de 35 mil personas se reunieron en la Plaza de la República en París para homenajear a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.
07-01-15La revolución de Le Monde
Es común enterarse de conflictos internos en un medio por desacuerdos entre la línea editorial de un diario y la opinión de sus accionistas. Cuando se impone la parte periodística, como sucede en Le Monde, es importante conocer cómo se logra esta independencia en una realidad donde la práctica del periodismo está condicionada por los intereses económicos.
06-05-13