Coberturas

Google explica las razones del ‘apagón’ mundial de Gmail

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de enero del 2014

GMAIL

El apagón que sufrió Gmail ayer sorprendió a más de uno y preocupó a todos. Google reconoció que hubo un falla en su servicio e informó que estaba investigando cuál fue la razón que trajo abajo a la plataforma de mensajería en todo el mundo.

Por la noche, la compañía informó, a través de un comunicado, que la causa de esta avería se debió a un problema con el software, que empezó a ignorar las solicitudes de los usuarios, lo que se tradujo en errores del mismo Gmail y otros servicios del buscador.

“Un sistema interno que genera configuraciones – en esencia, la información que indica a otros sistemas la forma de comportarse – se encontró con un error de software y generó una configuración incorrecta” dijo Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería de Google, en el blog de Google. ” La configuración incorrecta fue enviada a los servicios en los siguientes 15 minutos, causando que las solicitudes de datos de los usuarios sean ignorados, y los servicios , a su vez , generen errores”.

La empresa indicó que este corte duró entre 25 y 35 minutos, y afectó a un 10% de sus usuarios. Google aseguró que los empleados están trabajando para mejorar este aspecto y no se repita un error similar en el futuro.

Fuente: Blog de Google

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: No estamos preocupados por los juegos en Google+

En su opinión, la red social de Google no tiene tantos usuarios como Facebook y, por lo tanto, no es una amenaza en el mercado de juegos sociales.

14-08-11

¿Cómo hará Google para competir con Periscope y Facebook?

Según reporta VentureBeat, la compañía de Mountain View está por lanzar su propio servicio de transmisiones en directo, el cual sería compatible con iOS y Android y se alojaría en YouTube. Se trata de YouTube Connect.

24-03-16

Google tiene una forma innovadora para verificar si eres un robot

Las páginas webs tienen un captcha que permite identificar si el usuario es una persona o un robot. Por eso, los sitios webs piden que se escriba una o varias palabras que suelen tener las letras distorsionadas.

04-12-14

COMENTARIOS