Herramientas
Un drone compacto con GoPro
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de enero del 2014
Los drones se están volviendo más populares y cada vez se vuelven más pequeños para que sean fáciles de transportar y maniobrar. Los más interesantes en el mercado actualmente son los que portan cámaras GoPro, pero son bastante caros y grandes.
Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.
El dispositivo pesa cerca de 450 gramos y tiene baterías recargables. Posee un control remoto, pero también puede ser usado a través de una aplicación para móviles Android.
Los desarrolladores prometen tener pronto una app para iOS y crear una función que pemita añadir coordenadas GPS. El software es de código abierto, así que cualquiera puede adaptarlo a sus necesidades.
Su precio se mantiene en US$445, y hay que esperar a que termine su ronda de financiamiento en Kickstarter.
Los periodistas tienen una buena opción para preparar coberturas rápidamente y sin perder mucho tiempo.
MIRA EL VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores
El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.
19-03-13Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF
Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.
27-01-15El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter
Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.
16-07-12