Claves

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

 

theguardian

El diario británico The Guardian retiró el lunes un artículo de su web que causó  polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

El texto–publicado el 8 de enero– fue escrito por la periodista Emma Gilbey Keller y se refería a la paciente Lisa Adams. Gilebey blogueó y tuiteó sobre el estado de Adams,  y aseguró que las personas seguían sus posts como “un reality show”.

“Esta decisión fue tomada con el acuerdo de Lisa Adams”, según lo que comentó el portavoz Gennady Kolker a Poynter. Las críticas también habían llegado por parte de otras personas con cáncer y defensores de Adams, quien en un tuit señaló que estaba preocupada por todas las imprecisiones que tenía la pieza periodística.

El mensaje en la nota, que citaba a la editorial sobre el trato sensible que deben tener las personas durante etapas de dolor y trauma, cambió de pronto por un pequeño texto que señalaba que el post había sido eliminado mientras continuaba la investigación de uno de los editores del medio.

La historia de se puede leer archivada aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Integración no es trabajar juntos, sino con una mentalidad multimedia"

Para Carlos Soria, consultor español y experto en comunicación, los medios deben tener una sola redacción que se dirija a todas las plataformas posibles.

28-10-11

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

COMENTARIOS