Claves

Ejército Electrónico Sirio hackeó a Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

microsoft

The Verge

El Ejército Electrónico Sirio hackeó la cuenta de Twitter de Skype y el blog oficial Microsoft en la víspera de Año nuevo con el propósito de advertir a los usuarios de la clase de seguridad que ofrece esta compañía tecnológica. El grupo volvió al ataque el último viernes.

Esta vez intervinieron la cuenta de Microsoft en Twitter y el blog oficial, el cual fue redireccionado a una web de los hackers.

La amenaza se atendió rápidamente en todos los espacios afectados, pero en esta ocasión el SEA (por sus siglas en inglés) demostró que tenía un acceso más profundo a la data de la empresa, pues publicó algunas capturas de pantalla en Twitter sobre las comunicaciones internas del equipo de relaciones públicas de Microsoft y Steve Clayton, el gerente a cargo de las plataformas de medios corporativos de la firma.

 

De acuerdo con un representante del Ejército Electrónico Sirio, el ataque fue diseñado para ser una distracción. «Estamos haciendo un poco de distracción para los empleados de Microsoft para que podamos éxito en nuestra misión principal», señaló a The Verge por correo electrónico.

El blog ya fue restaurado.

Vía The Verge  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

20-03-16

Lo nuevo de Netflix para Android

Es interesante seguir el desarrollo de una plataforma como Netflix, y es debido a que plantea nuevos retos para la competencia, como los canales de televisión, la cual morirá en 20 años, de acuerdo con su CEO Reed Hasting.

08-10-14

La fórmula de este medio para posicionarse con el video

NowThis Media se acerca a las 600 millones de visitas, de acuerdo con Ashish Patel, vicepresidente de la compañía, que habló en la conferencia Monetising Media en Londres el viernes pasado.

28-10-15

COMENTARIOS