Coberturas

Detienen a periodista somalí sin conocerse los motivos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

somalia

El periodista Aden Mohamed Salad fue detenido el pasado domingo por las fuerzas del orden de Somalia mientras se trasladaba en su auto por la ciudad de Kismayo. Las autoridades no han dado razones para privarlo de su libertad.

Según All Africa, Salad, quien trabaja para la Televisión Nacional Somalí, fue uno de los reporteros que intentó abrir una estación de radio en noviembre, pero las fuerzas de seguridad de la Administración Provisional de Jubba no lo permitieron.

“Condenamos (arresto de Salad) en los términos más enérgicos y exigimos (a) la Administración de Jubba por su liberación incondicional”, dijo el Secretario General de la Unión Nacional de Periodistas Somalíes, Mohamed Ibrahim. “Hacemos un llamado a la administración a respetar las libertades de los medios y la libertad de expresión que se encuentra actualmente en peligro y sin la cual las sociedades democráticas no pueden desarrollarse”, agregó.

Somalia ha sido uno de los países más peligrosos para el periodismo en este año, según un último informe de Reporteros Sin Fronteras.

En octubre, Radio Shabelle y SkyFM fueron intervenidas por las autoridades, dos medios que denunciaban la corrupción dentro del gobierno de ese país.

Fuente: All Africa

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista palestino detenido permanece inubicable e incomunicado

Hasta el día de hoy no está clara la causa de su detención. Abdulhadi le ha dedicado al periodismo más de 25 años, reveló Emirates Centre. Él se ha desempeñado como editor en Al Jazeera y la televisora Ashorooq.

04-12-13

Periodista holandesa acusada en Egipto retorna a su país

La periodista había sido acusada de ayudar a una red terrorista y de estar vinculada a Al Jazeera.

04-02-14

Padres de periodista detenido en Egipto piden su liberación

Los padres del periodista de Al Jazeera, Peter Greste, acusado de terrorismo en Egipto junto a otros dos colegas, pidieron hoy a las autoridades de ese país liberar su hijo y a sus tres compañeros de trabajo, ya que consideraron que su detención es “absurda”.

21-01-14

COMENTARIOS