Claves
Las salas de redacción como espacios de innovación
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de diciembre del 2013

El grupo de medios Trinity Mirror anunció la incorporación de un equipo de innovación para crear contenido digital en cada una de sus redacciones regionales.
Los equipos – dirigidos por la periodista Alison Gow– trabajarán primero para tres marcas regionales de la firma. «Nuestras plataformas digitales ya están experimentando un crecimiento sin precedentes, y ganan premios y aplausos regularmente», precisó David Higgerson, director de la edición digital de la organización, citado en Journalism.co.uk.
Higgerson dice que Gow garantizará la innovación en los contenidos para mantener a las audiencias comprometidas con su contenido en línea. El equipo trabajará para el Manchester Evening News, el Liverpool Echo, el Newcastle Chronicle y el Western Mail.
Gow pronto comenzará a reclutar el equipo para elaborar información original. «Una de las alegrías de la revolución digital es que se da a los periodistas tantas oportunidades para llegar a nuevos públicos, y contar historias de mil maneras», señaló en un comunicado.
Gow dice que es muy emocionante trabajar con editores que quieren que las salas de redacción sean lugares de innovación.
¿Qué te parece?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein te dice cómo ser un gran periodista
El legendario periodista Carl Bernstein declara en la siguiente entrevista que no está muy preocupado por el estado del periodismo de investigación. Lo que le preocupa realmente es si las normas establecidas hace más de medio siglo o un siglo se mantendrán en las nuevas plataformas a medida que se desarrollan, y si los lectores […]
10-08-10
Asesinan a periodista en Afganistán
El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.
24-01-14
Alerta: Spotify informa que un usuario ha sido hackeado
El servicio de música en línea afirma estar trabajando en la seguridad de sus usuarios.
27-05-14