Libros
Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de diciembre del 2013

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.
Esta pieza de periodismo de largo aliento se centra en contar el sufrimiento prolongado de tres campesinos, torturados y abandonados a su suerte en el desierto, tras cruzar Douglas, Arizona, al oeste de Estados Unidos. Los peligros que narra tienen que ver con inmigrantes desesperados y aspirantes a la migración.
Otro peligro del que poco se habla es el del traficante que deja a la gente que transporta perdida en el páramo de la frontera. Esta fue la primera historia importante de Miller, y le llevó 5 años terminarla.
LA HISTORIA
Miller, colaborador en varios medios estadounidenses, y autor de libros como «En la frontera» y «La ruta de los Panamás» (Debate), empezó a escribir sobre la frontera a mediados de los años 70. En aquella época escuchó hablar de un enfrentamiento entre tres campesinos mexicanos y la familia Hanigan, rancheros de Arizona cuya propiedad colindaba con México.
Su obra fue uno de los primeros ejemplos de violencia fronteriza que alcanzó una notoriedad internacional, y que despertó la conciencia pública sobre los peligros que supone cruzar la frontera de 3,600 kilómetros.
El ebook cuesta US$4,1, y se puede conseguir a través de Amazon e iTunes. Ingresa a este link.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero mexicano busca asilo tras el asesinato de su familia
Es imposible no quebrarse. El crimen organizado mató a sus padres y a uno de sus hermanos. Su papá y su hermano también eran periodistas. Ocurrió en Veracruz, México.
31-05-12Hoja de ruta: organizaciones periodísticas
La desazón que sienten muchos periodistas en sus organizaciones es razonable. Nadie les ha informado cuál será la hoja de ruta en los próximos cinco o diez años.
08-02-10
Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial
En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.
25-08-13