Libros
Descarga esta guía para periodistas sobre el cambio climático
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de noviembre del 2013

Si eres un periodista que busca especializarse en temas de medio ambiente, te recomendamos repasar este recurso de la agencia EFE. Se trata de la “Guía para periodistas sobre el cambio climático y negociación internacional”, un ebook que fue elaborado como iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.
PREGUNTAS CLAVES:
- ¿Qué es el protocolo de Kioto?
- ¿A qué corresponden acrónimos como CFC, URE, PNUMA o MDL?
- ¿Por qué es importante la Cumbre del Clima de Copenhague?
- ¿Cómo “sobrevivir” periodísticamente a una conferencia internacional?
- ¿Quiénes son los negociadores clave del post Kioto?
- ¿Cuáles son los principales gases de efecto invernadero?
El texto, de acuerdo con el blog de EFE Verde, tiene—entre los 9 capítulos— experiencias de más de 20 veteranos y jóvenes periodistas ambientales iberoamericanos. Prometen enseñar cómo se han librado de los obstáculos que han encontrado a lo largo de su carrera.
Descarga desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV
La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).
28-03-14
Dos momentos para reinventarse como periodista
Deben haber muchas razones para reinventarse como periodista, pero hay dos que considero fundamentales: 1) Cuando te hartó la rutina de la redacción (el periodismo no debería ser rutina nunca) y 2) Cuando te despiden luego de varios años de trabajo.
15-08-12
Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista
No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.
16-06-14