Coberturas
Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania
Por Alvaro Reyes
Publicado el 09 de noviembre del 2013
Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos. Ella llegó el miércoles a la ciudad alemana por recomendación de su abogado, ya que en Reino Unido puede ver perjudicada su libertad.
Harrison, quien es parte del equipo WikiLeaks, una organización mediática que revela datos de interés público y que se hizo conocida por filtrar los cables de inteligencia de EE.UU., ha ayudado a Snowden, asilado en Moscú, en su labor de difundir los reportes de intervenciones telefónicas y de comunicaciones en general.
En una carta, según cita el sitio DW, la corresponsal indicó que ” Wikileaks sigue luchando por la protección de las fuentes “. Y añadió que se ha “ganado la batalla por el futuro inmediato de Snowden, pero la guerra continúa más amplia”.
Alemania se convirtió en una aliada para ambos personajes luego de que se anunciara que la primer ministro de ese país, Angela Merkel, había sido víctima de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.
Fuente: DW
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”
El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.
11-03-14Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida
Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.
16-03-16Snowden: Con un globo gigante en el cielo de París piden que Obama lo indulte
Snowden insiste en que volvería a EEUU si le permiten explicar ante un jurado el porqué filtró la información, pero el cargo de espionaje que pesa en su contra le niega esta posibilidad.
14-01-17