Claves
Los medios apuestan por la siguiente fase móvil para los contenidos
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de noviembre del 2013

Los medios de comunicación se están apresurando para adaptar sus contenidos en dispositivos como Google Glass y los relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony o Samsung Gear. Así lo informa el sitio Fast Company.
Wearab.ly es la aplicación de la empresa Silica Labs que se está encargando de desarrollar canales RSS con el propósito de integrar noticias en esta clase de gadgets. La organización se lanzó a principios de año, y ya ha probado una app para la National Geographic, NPR y Atlantic Media.
De acuerdo con el sitio, actualmente hay 10 mil usuarios únicos portando un dispositivo de Google en la cabeza. Y son empresas como la CNN, The New York Times, y Elle las que se esmeran en acceder fácilmente en esta plataforma porque creen que es la siguiente fase móvil para los contenidos.
El CEO Marvin Ammori dice que las organizaciones no tienen que hacer ningún trabajo. El equipo de desarrolladores se asegura de que el RSS funcione correctamente con los textos, videos e imágenes.
La compañía envía la información a los usuarios registrados con Google Glass, pero la gente tiene que autorizar finalmente su ingreso. Ammori dijo que quieren ofrecer notificaciones sobre la localidad de las personas. Así se espera que los medios de comunicación logren beneficiar a la audiencia.
Vía Fast Company
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias
Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.
01-01-15
Los clips espaciales más sorprendentes en Twitter y Vine
Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tienen hermosas vistas de la Tierra por la ventana.
27-05-15
Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información
Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.
16-12-14