Noticias
Arrestan a director de periódico por insultar a presidente de Sierra Leona
Por Alvaro Reyes
Publicado el 22 de octubre del 2013
Jonathan Leigh fue detenido por la Policía de Sierra Leona luego de haber publicado un artículo en el que compara al presidente Ernest Bai Koroma con una rata. El director del periódico Independent Observer aún no ha sido acusado oficialmente.
Reuters informó que Leigh fue arrestado junto a otro periodista del mismo diario el pasado jueves, día de publicación de la nota en la que se revelaba el conflicto del mandatario con su vicepresidente, Sam Sumana. En el despliegue del informe es que Koroma fue comparado con el roedor.
Las autoridades expresaron ayer que Leigh había violado la Ley de Orden Público de 1965 por cometer difamación sediciosa. “Él (Leigh) puso el nombre del presidente Koroma y todo el gabinete en el descrédito”, dijo Ibrahim Koroma , jefe del Departamento de Investigaciones Criminales.
Un portavoz del presidente Koroma dijo que el líder había presentado una queja “como cualquier ciudadano agraviado”.
Según la agencia de noticias, activistas pro derechos humanos y libertad de prensa han rechazado las medidas tomadas contra el periodista.
Fuente: Reuters
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas ciudadanos africanos cubren elecciones con mensajes de texto
No necesitan un smartphone para informar, solo esos teléfonos negros, grandes y de pantalla verde. Estos son los equipos que utilizaron periodistas ciudadanos de Sierra Leona -donde no muchos no tienen luz, pero sí teléfonos celulares- durante comicios del 17 de noviembre.
24-11-12Arrestan a periodista por cuestionar comunicado oficial sobre el ébola
Sierra Leona es una de las regiones más afectadas por el ébola, una epidemia que ha acabado con la vida de cinco mil africanos y que es combatida con soluciones extremas por parte de las autoridades..
06-11-14Fotógrafos acusados de piratería en Rusia fueron liberados bajo fianza
El fotógrafo Kieron Bryan fue liberado hoy bajo fianza después de 60 días de haber sido detenido en Rusia y acusado de piratería junto a 28 activistas de la ONG Greenpace.
20-11-13