Noticias
La “piratería” contribuyó al éxito de la serie Breaking Bad
Por Alvaro Reyes
Publicado el 19 de octubre del 2013
Vince Gilligan fue agradecido. Contrariamente a lo que muchos productores opinan sobre la piratería, el creador de la exitosa serie Breaking Bad admitió que esta práctica “ayudó” a que su producción tenga un alance mundial, el suficiente para ser premiada en los Emmy como Mejor Drama.
“(la piratería) dio lugar a que gran cantidad de personas vean la serie, quienes de otro modo no hubieran podido”, reconoció Gilligan a la BBC. Pero también lamentó que, de haber sido descargada de manera legal, todo su equipo habría facturado más al final de la última temporada.
De acuerdo a Torrentfreak.com, el episodio final de Breaking Bad, el cual generó 1.2 millones de tuits, se descargó ilegalmente más de medio millón de veces.
El productor ejecutivo, Downton Abbey, dijo que “si las personas están descargando, la gente está hablando de ello”, lo que ayuda a crear afición y a motivar a la gente a comprar el DVD completo. Abbey, al igual que Vince Gilligan, no respaldan la piratería, y están dispuestos a colaborar para encontrar un sistema que reduzca sus actividades.
Fuente: BBC
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Finlandia: ciudadanos buscan despenalizar infracciones por ley de derechos de autor
Finlandia se convirtió en el primer país en el mundo en el que su Parlamento votará por un proyecto de ley redactado por los mismos ciudadanos. Esta propuesta busca cambiar la ley de derechos de autor para despenalizar el uso compartido de archivos y legalizar la copia de los elementos que la gente ya posee.
24-07-13Así trabaja Google en su lucha contra la piratería
Google presentó hoy un reporte en el que explica cómo está trabajando para luchar contra la piratería y la violación de derechos de autor en Internet. La compañía -señala- se compromete a promover, así como proteger, la creatividad y las creaciones de sus usuarios.
11-09-13Servicio de ‘torrent’ presenta su propio navegador
La piratería encontró nuevas formas de involucrar a los usuarios en la red para obtener diversos tipos de contenidos de forma ilegal con mucha facilidad. Precisamente la más polémica de las organizaciones en Internet dedicada a esta actividad, The Pirate Bay, está de aniversario, y para celebrar sus 10 años presentó PirateBrowser, posiblemente la competencia de Chrome.
10-08-13