Noticias
Radio italiana despide a dos periodistas por criticar al Papa
Por Alvaro Reyes
Publicado el 12 de octubre del 2013
Alessandro Gnochi y Mario Palmaro fueron despedidos de la emisora Radio María luego de publicar un artículo en el diario Il Flogio, el pasado miércoles, en el que manifiestan severas críticas contra el Papa Francisco. Así informó la agencia EFE.
Con el titular “Este Papa no nos gusta”, ambos periodistas despotricaron en contra del sumo pontífice, quienes cuestionaron que los actos y gestos del mismo son “una muestra de relativismo moral y religioso”. Señalaron que la atención mediática se centra mucho en la máxima autoridad de la Iglesia Católica “y no en la de (San) Pedro”
De acuerdo a un comunicado de Il Flogi, el mismo día de la publicación, Gnochi y Palmaro recibieron el llamado del director de la radio para enterarse que estaban siendo despedidos del medio después de 10 años trabajando para el mismo.
“Como no compartimos esta línea editorial, tomamos nota de este hecho y subrayamos de todas formas que nuestras críticas al papa Francisco no contienen ni una sola línea que no se atenga a la doctrina católica y que no hayan sido expresadas en los micrófonos de Radio María”, explicaron los afectados en la nota.
Los locutores cuestionaron esta medida como un acto contra la libertad de expresión. Argumentaron dijeron que sus opiniones son “discutibles, ciertamente, pero legítimas”.
Fuente: EFE
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La TV sigue siendo la reina entre los italianos
Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación
07-06-12Corriere della Sera homenajea a reportera que fue asesinada en Afganistán
La vicedirectora busca reflejar cómo los periodistas contamos los conflictos modernos. La vicedirectora busca reflejar cómo los periodistas contamos los conflictos modernos..
21-11-16Lo que el papa Francisco y la familia de James Foley hablaron
Un portavoz del Vaticano contó que el papa conversó largo rato con Diane y John Foley, con la ayuda de un amigo de la familia que hablaba español. “Fue una conversación muy larga e intensa” en la que pudo expresarles “su cercanía ante el dolor que están sufriendo”.
22-08-14