Coberturas
Una manera de evadir las preguntas incómodas de la prensa
Por Alvaro Reyes
Publicado el 09 de octubre del 2013
“Yo sólo sigo mi lista, muchachos. Hablen con Jay”, fue lo que le dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los periodistas que no pudieron formularle preguntas acerca del ‘shutdown‘ en una conferencia de prensa que duró más de una hora. Lo curioso es que el mandatario evadió a los reporteros de canales de televisión.
Según The Wrap, Obama aprovechó la rueda, desarrollada ayer, para culpar a los republicanos en el Congreso de la situación que atraviesa el país y las instituciones públicas, al no tener presupuesto fiscal para funcionar.
El jefe de Estado atendió las preguntas sobre el tema de Associated Press , Bloomberg, el Huffington Post, Reuters, NPR , New York Times, Financial Times , Roll Call, Agence France- Presse , CBS News (aunque fue a Mark Knoller, un reportero de Radio CBS ) y Real Clear Politics.
A pesar de la insistencia de los corresponsales de las cadenas de televisión, Jay Carney, el secretario de prensa de Obama, culminó la conferencia al argumentar que ya no había más tiempo. Carney es quien decide qué periodista puede hacer preguntas.
Los medios MSNBC, Fox News, CNN , NBC y ABC se quedaron, esta vez, sin la posibilidad de hacer preguntas al presidente.
Fuente: The Wrap
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer
A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.
16-04-12Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo
El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.
19-06-12Los sueldos de los reporteros en EE.UU. son los que más crecieron en los últimos años
La crisis en Estados Unidos y en los medios puede hacernos pensar que son los reporteros quienes se ven afectados con rebajas salariales. Sin embargo, esto no es del todo cierto, según un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU.
21-07-12