Coberturas
58 mil documentos fueron incautados a novio de periodista de The Guardian
Por Alvaro Reyes
Publicado el 30 de agosto del 2013
El Tribunal Superior de Reino Unido anunció que a David Miranda, novio del periodista Glenn Greenwald, se le incautaron 58,000 documentos “altamente clasificados” el día que fue detenido en el aeropuerto de Londres, hace unas semanas.
Según Press Gazette, Oliver Robbins, vice asesor de seguridad nacional de inteligencia, explicó en una carta a los jueces que los agentes de seguridad tuvieron que intervenir a Miranda, quien se dirigía a Brasil al encuentro de Greenwald, al estar en riesgo “la divulgación de esta información” que “podría causar daño a la seguridad nacional”.
Como se recuerda, la pareja del columnista de The Guardian permaneció casi nueve horas en el terminal aéreo respondiendo a las interrogantes de las autoridades. Él fue detenido bajo las leyes antiterroristas.
El gobierno británico viene ejerciendo presión al reconocido periódico para que evite publicar más información de inteligencia que evidencia espionajes realizados por Gran Bretaña a otros países. A pesar de esto, Glenn Greenwald amenazó con revelar más informes en adelante.
“Se sigue trabajando para tener acceso al contenido de los otros archivos en el disco duro y los dispositivos USB”, reconoció Robbins
Su declaración escrita forma parte de las evidencias que viene recogiendo la justicia para analizarlas. El tribunal publicó esta misiva el día de hoy, como parte de audiencias públicas preliminares.
Fuente: Press Gazette
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Wall Street Journal de Europa en medio de una denuncia de estafa
El diario The Guardian denunció que la versión europea de The Wall Street Journal estafó a sus lectores y anunciantes sobre la cifra de ventas del periódico.
13-10-11Los elegidos de Glenn Greenwald para trabajar en su nuevo medio
Lo único que se sabía del nuevo proyecto de Glenn Greenwald es que se trata de un medio digital financiado por el fundador de eBay, Pierre Omidyar. Y que, de momento, se llamará NewCo.
16-11-13Lo que hace The Guardian para evitar fotos falsas o manipuladas
Manipular fotos es una falta a la ética grave, sin embargo, todavía hay medios que no dudan en ‘arreglar’ imágenes con diversos fines: desde cambiar la historia, mostrar una parte de la verdad o ‘retocar’ más de la cuenta algo que salió mal.
05-09-11