Coberturas
Confirman abuso de autoridad contra fotógrafo del New York Times
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 27 de agosto del 2013
Se hará justicia. Un oficial de policía de Nueva York mintió para poder arrestar a un fotógrafo de The New York Times y ahora tendrá que responder ante las autoridades por los delitos de abuso de autoridad y fabricación de falsos motivos de detención.
El policía Michael Ackermann afirmó que el fotógrafo Robert Stolárik interrumpió un accionar policial al efectuar varios disparos con flash en su rostro cuando este realizaba una detención.
Sin embargo, las investigaciones correspondientes demostraron que el fotógrafo no llevaba un flash cuando fue arrestado. Además, no existían testigos de los destellos de luz.
La versión de Stolárik es que los oficiales de policía se mostraron violentos cuando vieron que estaba registrando el arresto de una adolescente. Declaró que fue despojado de su cámara cuando se presentó como fotógrafo de The New York Times y solicitó ver las placas de los agentes.
El oficial de policía que cometió el arresto podría enfrentar hasta siete años de cárcel y perder su trabajo.
Vía: The New York Times
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The New York Times responde sobre censura israelí
The New York Times aclara que no ha enviado ningún artículo al gobierno israelí para su revisión antes de su publicación.
02-08-14New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía
El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.
19-10-13Lo que debes saber de Dean Baquet, el nuevo director de NYT
La inesperada salida de Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, y el nombramiento de Dean Baquet es una de las noticias más importantes en el mundo periodístico. Mientras algunas voces señalan que el diario le debe una explicación clara a los lectores, vamos a conocer al nuevo jefe de NYT
15-05-14