Noticias
El homenaje del Washington Post a su expresidenta
Por Alvaro Reyes
Publicado el 06 de agosto del 2013
Para marcar el fin de una era. Hoy el Washington Post decidió homenajear a Katherine Graham, expresidenta del diario y principal apoyo de Carl Bernstein y Boob Woodward para el destape del caso Watergate. El diario cambió su habitual avatar de Twitter por el rostro de la exdirectiva, a quien se la recuerda por reconstruir, desde sus cimientos, al impreso.
La reciente compra del WP por parte del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha motivado a este simbólico detalle, que también se refleja en la fan page de Facebook.
Graham asumió el cargo de presidenta del periódico luego de que su esposo, Philip Graham, encargado hasta ese entonces del puesto, se suicidara en 1963, al no poder soportar la crisis que atravesaba el medio. Cuando ella tomó las riendas, todo cambió. En su etapa como directiva, ella fue la responsable de publicar, en 1971, los Papeles del Pentágono, el estudio secreto sobre la Guerra de Vietnam, a pesar de las presiones del gobierno para que no lo hiciera.
Pero es más recordada aún por el apoyo que brindó a Bernstein y Woodward para el destape trascendental del caso Watergate, que terminó con la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos en 1974.
Katherine Graham ganó un premio Pulitzer en 1998 por su libro autobiográfico Personal History. Ella falleció en 2001 a los 84 años de edad.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video
Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.
15-01-17La estrategia digital de The Washington Post
La editora del diario The Washington Post, Cory Haik, participó de la conferencia GEN Summit para presentar la estrategia digital de este importante medio de comunicación.
13-06-14La venta del Washington Post desde los ojos de sus célebres periodistas
Carl Berstein y Boob Woodward sabían de la compra del Washington Post antes de que se concretara. De hecho, sus opiniones respecto a la venta del diario pesó para que la familia Graham tomara la decisión final. Ambos, con mucha nostalgia, coincidieron en que este desenlace era el más indicado.
06-08-13