Coberturas
Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 05 de agosto del 2013
El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.
La organización exigió encontrar a los responsables del asesinato del director de Radio Guadalajara, Jesús Naudin Gómez García, quien fue atacado por dos hombres en plena calle y murió tras recibir dos disparos en la cara.
Si bien el periodista sacó una cantidad sustancial de dinero del banco antes de su asesinato, aún no se descarta que su muerte esté relacionada a represalias debido al trabajo de denuncias que desarrollaba en la radio.
Otro ataque contra la prensa que no tiene culpables es el ocurrido durante una protesta en la ciudad de Tibú, en donde Fred Nuñez, periodista Colectivo Brecha, resultó gravemente herido por un proyectil.
El artefacto, lanzado por la policía antidisturbios, dio directamente en la cabeza del periodista, quien llegó a convulsionar y fue trasladado por sus colegas a un hospital local.
Vía: IPI
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas rusos no pueden entrar a Ucrania para cubrir elecciones
Un equipo de periodísticas de la cadena rusa RT no pudo ingresar a Ucrania después de que las autoridades de la frontera le negaran el paso a pesar de que contaban con las acreditaciones correspondientes, informó Ria Novosti.
24-05-14Periodistas de Centroamérica y México denuncian que se sienten perseguidos y cazados
Un grupo de veinte periodistas en ejercicio, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, se reunieron en El Salvador entre el 15 y el 17 de marzo pasado para expresar su preocupaciones ante las crecientes formas de violencia e impunidad
21-03-12AP aclara que le preocupa la seguridad de los periodistas que cubren a los “indignados”
El martes último, la agencia AP reprendió a los corresponsales que cubrían el desalojo de los protestantes del movimiento Occupy Wall Street que publicaron mensajes sobre el tema en Twitter, antes que el medio lo informara a través de sus cables.
18-11-11