Claves

8 errores que cometen los fotógrafos mientras trabajan

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

El trabajo de un fotógrafo no es sencillo. Saber ubicarse y posicionar la cámara en determinado ángulo para lograr una buena instantánea son criterios que un profesional gana con la experiencia. Aún así, los errores y desaciertos también son parte de la labor. La idea es cometerlos con menos frecuencia.

Alan Steadman, colaborador de PetaPixel, seleccionó algunas de las más frecuentes equivocaciones que cometen la mayoría de fotógrafos, ya sean profesionales o amateurs.

Veamos:

1. Trabajar gratis

Siempre cobra por tu trabajo o nunca serás reconocido por ello. Recuerda que la fotografía es una profesión, no te menosprecies ofreciendo gratis tu tiempo.

Además, ten en cuenta que un fotógrafo, tanto profesional como aficionado, tiene gastos que tienen que ser cubiertos por aquella persona que lo contrata, como: Transporte, gasolina, comida, etc. En caso estés haciendo un favor, no olvides que igual estas necesidades tienen que ser cubiertas por quien te lo está pidiendo.

2. Tener miedo

No tengas miedo en acercarte lo suficiente para obtener una buena fotografía. De acuerdo con Alan Steadman, el verdadero truco es saber diferenciar cuando debes evitar algo y cuando estás siendo demasiado cauteloso.

3. Disparar en el modo incorrecto

Recuerda corroborar la configuración antes de disparar. Aprende a diferenciar las opciones de disparo de tu cámara, no olvides que de esto dependerá el resultado final y la calidad de la fotografía

4. No limpiar la lente

Lleva contigo siempre una franela para que limpies la lente de tu cámara. Es importante tener la lente sin ninguna mancha y despejada, ya que de ella depende la calidad de la foto que obtendremos.

Evita recurrir a la edición para eliminar las manchas de tu lente y lleva contigo siempre el equipo necesario para limpiarla. Recuerda no uses tu polo o tus dedos o terminarás malogrando tu equipo.

5. No llevar otra batería

Si vas a tener un largo día con la cámara no olvides llevar baterías de repuesto o en todo caso, un cargador. Recuerda que tu trabajo depende directamente de cómo te desenvuelves con la cámara, sé precavido en todo momento.

6. No prestarle atención a la memoria

Evita quedarte sin memoria y descarga tus archivos para que puedas tener siempre espacio en ella, especialmente si vas a cubrir sesiones prolongadas.

Recuerda que no necesariamente puedes almacenar fotografías en tu PC y también puedes adquirir un disco duro portátil.

7. No almacenar correctamente las fotos

Guarda tus fotos en un lugar seguro, elige es dispositivo que te dé más confianza y ten copias de seguridad de tus fotografías para evitar que se pierdan.

Otro punto importante es la organización de tus fotos. Recuerda que es importante mantener tus fotografías ordenadas para que resulte más fácil buscar entre tus archivos.

8. Descuidar el equipo

Ten en cuenta que tu cámara es tu principal herramienta de trabajo. Ten en consideración los cuidados que debes tener al transportarla de un lado a otro, de preferencia utiliza un estuche adecuado.

No te despegues de ella cuando estés trabajando, evita momentos incómodos y cuida tu equipo personalmente.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las fotos no funcionan en las galerías de arte?

Las fotografías no tienen que estar necesariamente en galerías de arte.

15-11-14

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

GIF que retan el paso del tiempo

El fotógrafo Fong Qi Wei creó una colección de GIF que ofrecen varias dimensiones y tiempos. Las piezas forman parte de su propuesta creativa denominada Time in Motion, informa Gizmodo.

28-02-14

COMENTARIOS