Noticias
Cuando un medio como NYT se equivoca en la cobertura de un evento
Por Alvaro Reyes
Publicado el 25 de junio del 2013
Errores los cometemos todos, pero a veces se pagan caro. La cobertura realizada por el New York Times a la presentación “Madonna: The MDNA Tour”, el filme de un concierto de la cantante Madonna, en el Teatro de París, fue para el olvido. Las críticas hacia el periódico no se hicieron esperar.
Para la ocasión, el medio neoyorquino decidió hacer un slideshow para mostrar las fotos que se tomaron en el evento. Pero hubo inexactitudes en las leyendas de dos instantáneas que el diario tuvo que corregir. Debajo de las descripciones de la imagen aparece la corrección.
“Una versión anterior de esta diapositiva está mal escrito el nombre de un invitado. Es Salman, no Salmón”, se lee en la aclaración de una de las fotos.
Y en la otra imagen, que destaca la ropa que usó la hija de la artista, corrigieron así: “Una versión anterior de esta diapositiva erró en lo que lleva puesto Lourdes Leon. Ella lleva un top negro y pantalón, y no un vestido negro ceñido”.
Cuando eres un medio grande, todos los ojos están puestos sobre ti. Estos errores, que parecen mínimos, pueden llegar a manchar tu reputación.
Esta ceremonia sucedió el último 19 de junio.
Fuente: Poynter
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016
Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.
02-02-17Experimentar es el primer paso para reinventar el periodismo
Según, Pierre Omidyar, el multi millonario fundador de eBay que está detrás del proyecto, First Look está trabajando en lanzar un sitio web que busque una manera diferente de llegar a los lectores.
29-07-14Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT
Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.
26-12-13