Coberturas
Revista TIME lleva a su portada a nueva generación de informantes geeks
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 13 de junio del 2013
A propósito de las confesiones del ingeniero informático Edward Joseph Snowden, el extrabajdor de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló a The Guardian las políticas de espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos, la revista Time dedicó la portada de su última edición a la nueva generación de informantes.
En el artículo “The Geeks who leeks“, Michael Scherer sostuvo que el “topo del siglo XXI” no exige nada a cambio de sus declaraciones y secretos y que al contrario es un “fiel creyente de la soberanía individual y la libertad”.
Esto se ve claramente en las declaraciones de Snowden, quien señaló que es el público el que debe decidir si los programas y las políticas de las agencias secretas están bien o mal.
Los documentos que el ingeniero entregó de manera voluntaria a la prensa revelaron un programa masivo que se realiza hace siete años para recopilar registros telefónicos para generar una base de datos para las investigaciones antiterroristas.
De acuerdo a lo señalado por Scherer en la revista Times, el ingeniero renunció a su casa, su familia y a sun sueldo de $ 122.000 al año para que esto saliera a la luz.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.
30-11-12Apple, Facebook y Google no ayudarán a crear el registro de musulmanes americanos que quiere Donald Trump
La propuesta es del presidente electo Donald Trump y fue mencionada en repetidas ocasiones durante la campaña electoral.
18-12-16Acusan a EEUU de pagar a periodistas para influir en juicio contra agentes cubanos
Cuba ha acusado a Estados Unidos de haber pagado “millones de dólares” a periodistas de Florida para difamar a ‘los cinco’ cubanos durante el juicio que se celebró hace una década y en el que fueron condenados a duras penas por delitos relacionados con espionaje contra el Gobierno de Washington.
22-08-12