Coberturas
Filtrador de información para el gobierno de los EE.UU. se confiesa
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 10 de junio del 2013
Edward Snowden es el ingeniero informático de 29 años que está detrás de las filtraciones telefónicas a medios de comunicación y a empresas llevadas a cabo por los servicios secretos estadounidenses.
The Guardian logró ubicar a Snowden, quien ha trabajado para la CIA y para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), en Hong Kong y logró conversar con él en una entrevista publicada primero en vídeo y luego en su edición impresa.
El ingeniero dijo haber aceptado hablar porque ya no puede permitir que el gobierno de Estados Unidos destruya la privacidad y las libertades básicas de las personas. Además, agregó que sale a la luz porque sabe que no ha hecho nada malo y porque quiere que todos sepan lo que está haciendo el gobierno estadounidense.
Snowden también sostuvo que son varios los trabajadores de organizaciones de inteligencia que tienen acceso a información en donde se observa el abuso que comete el gobierno de los Estados Unidos, que según el testimonio de este ex trabajador, tiene una gigantesca maquina de vigilancia construida en secreto.
Mira la entrevista siguiendo este enlace
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
NYT publica edición de archivo por aniversario del voto femenino
The New York Times publicó una edición digital en homenaje por el 94 aniversario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, la cual permitió que las mujeres lograran obtener el derecho al voto en los Estados Unidos.
19-08-14Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado
El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.
23-07-12Estados Unidos estaría preparando los cargos para ordenar la detención de Julian Assange
La suerte de Julian Assange estaría a punto de cambiar.
21-04-17